El domingo, la policía ecuatoriana informó sobre cómo los oficiales descubrieron 10 cadáveres en una propiedad en Guabo, una comunidad en la provincia de El Oro en el sur del país andino.
En los últimos años, la violencia ha aumentado en todo Ecuador y las autoridades han atribuido esto a las pandillas de narcotraficantes que buscan controlar territorios y rutas de contrabando.
El empeoramiento del crimen y la violencia este año obligó al presidente Daniel Nnovera a declarar un estado de conflicto armado interno y delegar a casi dos docenas de pandillas como grupos terroristas.
El coronel Pablo Fajardo le había dicho a los periodistas locales;
“Hay nueve cadáveres y un kilómetro más allá hay un cadáver que está completamente desmembrado en una bolsa de yute”.
Al momento de presentar este informe, la nacionalidad de las 10 víctimas aún no se ha determinado, y Fajardo había dicho que podrían ser extranjeros que fueron atacados mientras descansaban.
Las balas recuperadas de la escena incluyen rondas de 9 milímetros y municiones de rifle de calibre 5.56, según Fajardo, quien agregó que otras personas que estaban con las víctimas posiblemente podrían haber escapado.
Las investigaciones preliminares han sugerido que las víctimas pueden tener antecedentes penales para el tráfico ilegal de sustancias controladas, robo e intento de asesinato, comentó la policía de Ecuador.