A pesar de los informes recientes, la compañía de refinación de Port Harcourt no detuvo sus operaciones, sino que los redujo para solucionar algunos problemas técnicos, según funcionarios de refinería el domingo.
Moyi Maidunama, director ejecutivo de operaciones de Nigerian Pipeline and Storage Company Limited, dijo que la disminución en las operaciones era necesaria para realizar algunas mejoras. “Estamos manejando la situación con los camiones que tenemos ahora, usando algunos brazos de carga para mover los productos. Esto debería arreglarse pronto ”, explicó Maidunama.
Joel Molokwu, el gerente de operaciones de la terminal en el depósito de Port Harcourt, también confirmó que el trabajo estaba ocurriendo en la instalación. “Nuestros brazos de carga están funcionando, y hemos estado pidiendo a los vendedores de petróleo que vengan desde ayer, pero desde hoy es el fin de semana, no han aparecido”, dijo Molokwu.
Molokwu enfatizó que la refinería puede cargar 100 camiones en menos de cinco horas.
“Si nos das 100 camiones hoy, los evacuaremos en menos de cinco horas. Entonces, si no hay camiones para cargar, ese no es nuestro problema; Es el problema de los conductores del petrolero “, explicó.
Esta aclaración se produjo después de que la red de comunidades productoras de petróleo en Nigeria (NOPCN) acusó a la Nigerian National Petroleum Company Limited (NNPCL) de presuntamente engañar al presidente y los nigerianos sobre las operaciones de la refinería de Port Harcourt.
El domingo, NOPCN dijo que los productos del petróleo tomados de la refinería recién rehabilitada no estaban recién refinadas, pero en realidad eran suministros antiguos que habían estado almacenados desde 2016.
Pero NNPCL no estuvo de acuerdo con esta declaración. Molokwu dijo que la refinería tiene productos adicionales disponibles. “Hemos pedido a los vendedores de petróleo que usen la instalación para buenos productos”, mencionó.
Ibrahim Onoja, jefe de la compañía de refinamiento de Port Harcourt Limited (PHRC), también dijo que la refinería no dejó de producir solo días después de que comenzó. “La planta está funcionando y transportando productos”, afirmó Onoja.