El término “bulto” no solo se asocia con el músculo del edificio, sino que también se aplica a las heces. Las heces siempre se libera del cuerpo siguiendo un rango diferente de consistencia. La consistencia de las heces se trata de la textura y la forma de las heces excretadas. Varía desde duro y grumoso, hasta suelto y acuoso.
En el caso de aumentar un taburete, es un concepto que mejora el tamaño y también la firmeza de las heces. Esta práctica es una que ayuda a mejorar el movimiento intestinal y la salud intestinal. Cuando las heces están correctamente voladas, es más fácil pasar, ayuda a limpiar el colon y también reduce el estreñimiento o la diarrea, según sea el caso.
Papel de la fibra
Sabes de fibra, ¿verdad? Es una parte de los alimentos que el cuerpo no puede digerir completamente, pero es perfecto para mantener el sistema digestivo en buena forma. La fibra viene en dos tipos: fibra soluble e insoluble. Así como sus nombres son diferentes, también lo son sus roles para ayudar a la digestión.
La fibra soluble es el tipo de fibra que cuando se mezcla con agua en el estómago, forma un gel. Esto hace que su taburete sea más suave y ayuda a controlar su azúcar en la sangre. Ejemplos son avena, frijoles, manzanas y naranjas.
La fibra insoluble, por otro lado, no se mezcla con agua. Sin embargo, lo que hace es agregar volumen a su taburete, haciéndolo más grande. Cuanto más grande sea el taburete, más fácil será moverse a través de su sistema. Ejemplos son granos integrales, verduras y semillas.
Una gran cosa sobre la fibra insoluble es su capacidad para detener el estreñimiento. Absorbe agua como una esponja, lo que hace que sus heces sean firmes pero no demasiado difíciles. Esto agregó a granel empuja el taburete a través de su sistema digestivo, ayudándole a ir al baño más fácilmente.
Estrategias para el volumen de heces
Alimentos de alta fibra: si está buscando aumentar su taburete, la fibra no es negociable. Es como un ingrediente mágico que ayuda a que su taburete se vuelva más voluminoso y más fácil de pasar. Hay una lista de alimentos ricos en fibra, como:
Frutas: manzanas, peras (si comes la piel), bayas y naranjas.
Vegetales: brócoli, zanahorias, espinacas y batatas.
Granos integrales: arroz integral, avena, pan de trigo integral y quinua.
Legumas: lentejas, frijoles negros, garbanzos y guisantes.
¿Cómo puede agregar fibra a sus comidas?
Hay una variedad de fuentes de alimentos ricas en fibra que se pueden usar para el desayuno, el almuerzo o la cena. Puede comenzar su mañana con avena y algo de fruta para ingredientes como bayas o plátanos en rodajas.
Para el almuerzo o la cena, puede agregar una buena cantidad de verduras a su arroz, pasta o sopas. En lugar de papas fritas o galletas para bocadillos, intente comer una manzana, o puede hacer un puñado de nueces o zanahorias para bebés.
Hidratación: el agua es la mejor amiga de la fibra. Cuando comes fibra, absorbe agua en tu intestino. Esto hace que su taburete sea más suave, más voluminoso y más fácil de pasar. Comer fibra es excelente para el sistema digestivo, pero puede ser contraproducente si no bebe suficiente agua, causando estreñimiento.
Cómo permanecer hidratado
Beba al menos 8 vasos de agua al día, que es de aproximadamente 2 litros de agua. Sin embargo, si hace ejercicio o si hace mucho calor afuera, entonces necesita más agua. Siempre mantenga una botella de agua para que sea más fácil para usted beber agua durante todo el día.
Suplementos de fibra: a veces, es difícil incluir fibra en nuestras comidas, ese es el caso de las personas cuyos horarios de trabajo son ajustados, por lo que terminan comiendo cualquier cosa. Ahí es donde entran los suplementos de fibra. Estos suplementos vienen en polvos, cápsulas o incluso gommies que agregan fibra a su dieta. Funcionan aumentando su taburete, al igual que la fibra de la comida.
Cómo usar suplementos de fibra de forma segura
En primer lugar, tomar demasiados suplementos de fibra demasiado rápido puede hacer que se hinche o se estreche. Si no bebe suficiente agua con suplementos, pueden empeorar el estreñimiento. Entonces, si desea usarlos de manera segura, debe comenzar con una pequeña cantidad y aumentarlo gradualmente para que su cuerpo se acostumbra. Además, beba un vaso lleno de agua con sus suplementos. Por último, busque opciones naturales como la cáscara de psyllium, a menudo que se encuentra en el metamucilo, y siga las instrucciones en la etiqueta.
Conclusión
Debe visitar a un médico si sus heces son constantemente demasiado suaves, demasiado firmes o contienen sangre. No pase por alto su caca si a menudo es demasiado dura, demasiado suave, extremadamente delgada o contiene sangre o moco. Estos podrían significar una infección o tal vez una enfermedad más grave como la EII o el SII.