Los Boston Celtics volvieron a la senda del triunfo con una contundente victoria por 108-89 sobre los Miami Heat en el TD Garden el lunes. El escolta Jaylen Brown, que volvió a la acción tras perderse la derrota del domingo ante Cleveland debido a una enfermedad, marcó el ritmo del equipo con 29 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. La victoria mejoró el récord de Boston a 17-4, manteniéndolos firmemente en el segundo lugar de la Conferencia Este detrás de los Cavaliers.
Esa fue una ofensiva demasiado potente para una plantilla reducida de Miami. Payton Pritchard estuvo excelente desde el banquillo, acertando cinco de 12 intentos de tres puntos para terminar con 25 puntos. Su compañero de regreso el domingo, Derrick White, colaboró con 19 puntos propios, incluidos cinco triples propios, y Jayson Tatum anotó 18 puntos.
El dominio desde más allá del arco fue fundamental, ya que los Celtics acertaron 19 de 55 intentos de tres puntos, mientras que Miami tuvo dificultades para acertar solo 8 de 35. Tyler Herro y Jaime Jaquez Jr. anotaron 19 puntos cada uno en un esfuerzo perdedor que permitió a Miami sufrir su sexta derrota de la temporada.
Los Timberwolves superan a los Lakers en Minneapolis
En Minneapolis, los Timberwolves destruyeron a Los Angeles Lakers por 109-80. La defensa de Minnesota limitó a los Lakers a solo 32 de 79 tiros de campo y seis triples de 31 intentos.
Julius Randle lideró a Minnesota con 18 puntos, mientras que Rudy Gobert logró un doble-doble con 17 puntos y 12 rebotes. Para los Lakers, D’Angelo Russell lideró con 20 puntos, pero Anthony Davis y LeBron James se combinaron para solo 22, con James lanzando un terrible 4 de 16.
Los Hawks extienden su racha ganadora sobre los Pelicans
En Atlanta, los Hawks ganaron su cuarto partido consecutivo, superando a los New Orleans Pelicans por 124-112. De’Andre Hunter lideró el camino con 22 puntos, mientras que Jalen Johnson y Dyson Daniels anotaron 19 cada uno. Los Pelicans se mantuvieron en el último lugar de la Conferencia Oeste después de su novena derrota consecutiva.
Los Bulls aplastan a los Nets con el triple-doble de Giddey
Nikola Vucevic anotó 21 puntos en Chicago, mientras que la estrella australiana Josh Giddey registró un triple-doble de 20 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para llevar a los Bulls a una goleada por 128-102 a los Brooklyn Nets.