El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé se enfrenta a una carrera contrarreloj para estar en forma para la final de la Copa Intercontinental de la FIFA de la próxima semana tras ser diagnosticado con una lesión en el muslo izquierdo.
El francés fue sustituido en la primera mitad de la victoria del Madrid por 3-2 en la UEFA Champions League sobre el Atalanta el martes, tras abrir el marcador con un gol en el minuto 10. En declaraciones posteriores, el entrenador Carlo Ancelotti describió el problema como una molestia isquiática y restó importancia a su gravedad, aunque se requirieron más pruebas.
El Real Madrid emitió un comunicado el miércoles confirmando el diagnóstico.
“Tras las pruebas realizadas a Kylian Mbappé por el departamento médico del Real Madrid, se ha diagnosticado al jugador una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Se hará un seguimiento de su evolución”, dijo el club.
Mbappé, que también marcó en la victoria del Madrid por 3-0 en LaLiga sobre el Girona el domingo, ha tenido una primera campaña irregular hasta la fecha con Los Blancos. Es probable que se pierda el partido de liga del sábado contra el Rayo Vallecano y será duda para la final de la Copa Intercontinental en Qatar el 18 de diciembre.
El Real Madrid espera a Pachuca o Al Ahly en la final, y estos últimos se enfrentarán en semifinales el sábado.