Estados Unidos prohibirá la emisión de visados a al menos 20 personas responsables de “socavar la democracia en Georgia”. La lista incluirá a ministros del gobierno, miembros del parlamento y funcionarios de seguridad, según informó el jueves el Departamento de Estado.
Cabe señalar que el comunicado del departamento no incluía a las personas a las que se les prohibiría recibir visados estadounidenses.
Cientos de personas han sido detenidas en Georgia desde que estallaron las protestas nocturnas hace casi dos semanas por la decisión del partido gobernante Sueño Georgiano de retrasar el objetivo de larga data de la ex república soviética de unirse a la Unión Europea.
“Estados Unidos condena enérgicamente la violencia continua, brutal e injustificada del partido Sueño Georgiano contra los ciudadanos georgianos, incluidos los manifestantes, miembros de los medios de comunicación, activistas de derechos humanos y figuras de la oposición”, dijo el Departamento de Estado, y agregó que el departamento estaba “preparando acciones adicionales, incluidas sanciones, para obligar a rendir cuentas a quienes socavan la democracia en Georgia”.