La situación de Victor Boniface en el Bayer Leverkusen es delicada, y el entrenador Xabi Alonso está desafiando al delantero nigeriano para que vuelva a jugar. Tras una extraordinaria primera temporada con 21 goles y 10 asistencias, las lesiones han frenado hasta ahora su crecimiento, dando espacio a Patrik Schick. Alonso ya ha declarado que será Boniface el que tenga que ganarse su lugar en el equipo.
Boniface comenzó bien la temporada 2024/25, anotando siete goles en 15 partidos, pero una lesión en noviembre lo dejó fuera durante ocho encuentros. En su ausencia, Schick, pilar del Leverkusen desde 2020, ha aprovechado al máximo, reavivando la competencia por el puesto de titular. Indudablemente talentoso, la prolongada ausencia de Boniface podría costarle su puesto de forma permanente.
Pero a medida que el joven de 24 años se acerca a su cumpleaños el 23 de diciembre, es difícil imaginar que haya más en juego. La prueba definitiva ha llegado: dar un paso al frente o quedarse a la deriva en la visión de Alonso para el futuro del Bayer Leverkusen.