El Manchester City siguió luchando, ya que empató 1-1 en casa contra el Everton en la Premier League, lo que amplió a tres partidos su racha sin ganar en la liga. Aunque el City dominó la posesión, no pudo encontrar su habitual incisividad y ahora cayó temporalmente al sexto lugar.
El City fue más brillante en los primeros compases, con un disparo de Joško Gvardiol que hizo temblar el poste al principio. Su presión dio sus frutos cuando, en el minuto 12, un remate desviado de Bernardo Silva tras un pase de Jérémy Doku superó a Jordan Pickford y dio a los locales la ventaja. Sin embargo, el Everton respondió con resiliencia. Idrissa Gana Gueye puso a prueba a Stefan Ortega antes de que Iliman Ndiaye anotara con fuerza un centro de Abdoulaye Doucouré para empatar justo antes del descanso.
La segunda mitad comenzó con polémica, ya que una torpe falta de Vitalii Mykolenko sobre Savinho dio a los visitantes un penalti. Sin embargo, por una vez, el lanzamiento de Erling Haaland fue salvado brillantemente por Jordan Pickford. El delantero noruego pensó que se había redimido con un cabezazo tras un rechace de Josko Gvardiol, pero se consideró fuera de juego.
Pep Guardiola dio entrada a Kevin De Bruyne en el último momento, pero ni siquiera el maestro belga pudo romper la firme línea defensiva del Everton. Para empeorar las cosas para el City, Nathan Aké se retiró cojeando por una lesión, lo que puso a prueba aún más a una plantilla ya de por sí mermada de Pep Guardiola.
El Everton continuó con su buena racha, ya que ha perdido solo una vez en los últimos siete partidos y se encuentra en el puesto 15 de la tabla.