Un hombre armado que asesinó a unas 10 personas en un pequeño pueblo de Montenegro murió el jueves 2 de enero a causa de las heridas que se infligió a sí mismo tras intentar suicidarse, según un informe del ministro del Interior del país, Danilo Saranovic.
El hombre armado, identificado por la policía como Aleksandar Martinovic, de 45 años, había intentado suicidarse cerca de su casa en la ciudad de Cetinje tras ser acorralado por la policía.
El ministro Saranovic, que hizo su informe a la emisora estatal de Montenegro, RTCG, añadió:
“Cuando vio que estaba en una situación desesperada, intentó suicidarse. No sucumbió a sus heridas en el lugar, sino durante el traslado al hospital”.
Cómo sucedió
Tras abrir fuego en un restaurante de Cetinje, una pequeña ciudad situada a 38 km al oeste de Podgorica, la capital montenegrina, el miércoles por la tarde, donde mató a cuatro personas, Martinovic se dio a la fuga.
Luego se dirigió a otros tres lugares, matando al menos a seis personas más, incluidos dos niños, y dejando a otras cuatro personas con heridas que pusieron en peligro su vida.
Según la policía, Martinovic tiene antecedentes de posesión ilegal de armas y el director de la policía, Lazar Scepanovic, comentó el miércoles por la noche que se pensaba que el sospechoso había estado bebiendo mucho antes del tiroteo.
El incidente del miércoles conmocionó
No es habitual que el país de 605.000 habitantes sufra tiroteos masivos, por lo que este es un incidente impactante para los residentes. Se ha declarado un duelo nacional de tres días, y el presidente Jakov Milatovic criticó el ataque y lo calificó de “horrendo”.
Las autoridades están estudiando ahora endurecer los criterios para poseer y portar armas de fuego, e incluso están considerando la posibilidad de iniciar una prohibición total de las armas.