El aeropuerto ruso de Pulkovo, en San Petersburgo, suspendió temporalmente todas las llegadas y salidas de vuelos a las 7:45 a. m. (04:45 GMT) del sábado 4 de enero para garantizar la seguridad de los aviones civiles, según el organismo de control de la aviación de Rusia, Rosaviatsia.
Si bien no se reveló el motivo específico de la suspensión, los aeropuertos rusos han cerrado anteriormente debido a la amenaza de ataques con drones ucranianos en las inmediaciones.
El gobernador de la región de Leningrado, que incluye San Petersburgo, Alexander Drozdenko, informó que las fuerzas rusas habían derribado con éxito dos drones cerca de la bahía de Luga, en el golfo de Finlandia.
“El aeropuerto no acepta ni despacha vuelos temporalmente”, anunció un representante de Rosaviatsia en la aplicación de mensajería Telegram. “Las tripulaciones de las aeronaves, los controladores de tráfico aéreo y los servicios aeroportuarios están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vuelos: esta es nuestra máxima prioridad”.
Próximamente se darán más detalles…