El Ministerio de Salud palestino en Ramallah ha registrado el primer caso de polio en la Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud había hecho este anuncio el viernes, diciendo que la persona infectada (primer caso) había sido un bebé de 10 meses no vacunado en Deir al-Balah, en el centro de la zona.
Más pruebas en la capital jordana, Ammán, supuestamente lo han confirmado, según el ministerio.
El Secretario General de la ONU, António Guterres, había pedido anteriormente el cese de las hostilidades en la aislada y en gran parte destruida franja costera para permitir la vacunación contra la polio de cientos de miles de niños.
A raíz de este acontecimiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, han presionado para un alto el fuego de siete días.
Después de que en julio se detectaran virus de la polio en las aguas residuales de la Franja de Gaza, la ONU ha hecho planes para vacunaciones masivas contra la polio.
A finales de agosto y en septiembre, más de 640.000 niños de 10 años o más serán protegidos contra el virus en dos rondas de vacunación, dijo la OMS en Ginebra.
Mientras tanto, la agencia de salud de la ONU había informado anteriormente de que se sospechaba que los tres niños en la Franja de Gaza presentaban síntomas de parálisis aguda típicos de la polio.
La polio es una enfermedad infecciosa contagiosa que puede causar parálisis permanente y la muerte, especialmente en niños pequeños.
El virus se transmite, en la mayoría de los casos, a través del agua contaminada.