El guardameta estrella del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha hecho público que se retirará de la selección belga bajo la actual dirección técnica, encabezada por Domenico Tedesco. En circunstancias polémicas, dejando fuera a Koen Casteels de la convocatoria belga para la Eurocopa, el portero de 32 años, que está considerado uno de los mejores porteros del mundo, ha sido despedido tras una disputa con Tedesco el año pasado.
En una publicación en las redes sociales, Courtois escribió: “Me siento privilegiado por haber vestido la camiseta nacional más de 100 veces, un honor que definitivamente no podría haber imaginado ni en mis sueños más locos”. También afirmó que la pérdida de confianza en Tedesco fue una de las razones principales. “Es por eso que he decidido no regresar a la selección nacional belga bajo su dirección”.
Courtois, quien se recuperó de una lesión para llevar al Real Madrid hacia la gloria en la Liga de Campeones en junio, agregó: su verdadera razón para retirarse de la selección nacional fue recibida y aceptada por la Asociación Belga de Fútbol. Aceptó que los fanáticos podrían estar decepcionados, pero el equipo estaría encantado de seguir adelante y establecer objetivos futuros sin una lucha interna persistente.
Tedesco, bajo cuyo mandato se han logrado resultados poco interesantes, también está bajo escrutinio.