La Asociación Médica de Nigeria (NMA), sección del estado de Anambra, ha ordenado a sus miembros que suspendan los servicios clínicos en todos los hospitales públicos y privados, a partir del jueves por la noche.
Esta orden se incluyó en una declaración emitida en Awka por el presidente de la sección y el secretario, el Dr. Princeston Okam y el Dr. Ifeanyi Obiaeli, respectivamente, durante el final de la Asamblea General de Emergencia de la asociación el jueves.
La asociación declaró que la directiva era para protestar contra el secuestro de su colega, el Dr. Stephen Ezeh, que había estado secuestrado desde el 15 de agosto.
Recordemos que el 19 de agosto el sindicato médico había amenazado con suspender el trabajo si Ezeh no era liberado por sus secuestradores en 48 horas.
Lo que dicen:
La declaración de la NMA decía en parte:
“La NMA de Anambra ordena a todos los médicos del estado que retiren de inmediato los servicios clínicos en todos los hospitales federales, estatales, privados, de misión, institucionales y corporativos del estado hasta que nuestro miembro sea liberado.
“La NMA de Anambra supervisará minuciosamente el cumplimiento de la directiva anterior a través de su “Equipo de Monitoreo de Huelgas” y los hospitales y miembros que no cumplan serán incluidos en la lista negra y penalizados, de acuerdo con las resoluciones del congreso.
“Además, el Gobierno de Anambra debe activar todas las agencias e instrumentos de seguridad necesarios a su disposición para garantizar la “liberación oportuna e incondicional de nuestro miembro secuestrado”.
“La NMA no es ajena a las dificultades que esta retirada de servicios causará a la buena gente de Anambra.
“Sin embargo, hacemos un llamamiento al Gobierno del Estado para que acelere las acciones para asegurar la liberación de Eze a fin de restablecer la normalidad en el sistema sanitario”. La declaración concluyó.