Tras una serie de resultados mediocres tras su gran avance en Roland Garros, la número 3 del mundo Coco Gauff espera que volver a casa para un reinicio mental sea justo lo que necesita para recuperar su mejor forma a tiempo para la defensa del título en el US Open. La adolescente estadounidense Coco Gauff no ha sido ella misma desde que ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia en mayo, y ha mostrado una falta de consistencia en sus actuaciones en los últimos eventos. Perdió en la cuarta ronda de Wimbledon y cayó temprano en los Juegos Olímpicos de París.
Recientemente, ha habido una ausencia de ese dominio en las actuaciones de Gauff, que alguna vez generó comparaciones con una joven Serena Williams. Expresó sus frustraciones bastante abiertamente en Wimbledon, discutiendo con su entrenador, y en París, cuando se peleó con los árbitros durante su partido de individuales. La racha llena de errores de la semana pasada en el Abierto de Cincinnati, donde cometió 50 errores no forzados y nueve dobles faltas contra Yulia Putintseva, ha dejado a Gauff en busca de respuestas.
La joven de 19 años dice que, al prepararse para las canchas duras de Flushing Meadows, realmente tiene fe en el atletismo y el poderoso servicio que la ayudarán a alcanzar la forma que la catapultó al número dos del mundo a principios de este año. Además de proporcionar un campo femenino impredecible, falta una fuerza dominante para el US Open, lo que lo deja muy abierto. Gauff es una de las contendientes lo suficientemente fuertes como para convertirse en la primera campeona repetida desde que Serena Williams ganó tres títulos consecutivos hace una década.
Creo cien por ciento que puede”, dijo el analista de tenis Chris Evert, quien cree que Gauff tiene el potencial para cambiar las cosas.