Simon Ekpa, el líder de la República de Biafra que se encuentra en el exilio, ha amenazado con cerrar durante 30 días las oficinas del gobierno nigeriano en el sureste debido a la continua detención de Nnamdi Kanu, el líder del pueblo indígena de Biafra, y a la inseguridad en la región.
Ekpa había hecho esta revelación a través de una declaración que publicó en su cuenta oficial X el viernes.
Según Ekpa, la decisión se acordó en una reunión virtual organizada por su gabinete del Gobierno de Biafra en el exilio (BRGIE).
Ekpa amenazó con que el cierre comenzaría desde el 28 de agosto de 2024 hasta el 26 de septiembre, y explicó que el cierre afectaría a todas las oficinas del gobierno nigeriano en los estados de Imo, Abia, Enugu, Ebonyi y Anambra en la región sureste.
Ekpa exigió la liberación inmediata de Nnamdi Kanu y todos los demás biafreños detenidos por el gobierno nigeriano y la desmilitarización del sureste.
Lo que dicen
La declaración de Expa decía:
“El gobierno de Biafra ha decidido cerrar las siguientes instituciones de Nigeria en algunas partes del territorio de Biafra durante 30 días, del 28 de agosto de 2024 al 26 de septiembre de 2024.
“Exigimos la retirada total de todas las fuerzas de seguridad de Nigeria del territorio de Biafra.
“Exigimos la liberación de Mazi Nnamdi Kanu y todos los demás biafreños que están detenidos en varios lugares de Nigeria, incluido el extremo norte”. Concluyó.