El magnate del hip-hop Sean “Diddy” Combs permanecerá tras las rejas, ya que otro juez ha rechazado una petición para concederle la libertad bajo fianza y ha dejado de lado una sorprendente oferta de 50 millones de dólares para su liberación. La decisión supone el cuarto intento infructuoso del rapero y productor de 55 años de ser puesto en libertad mientras espera que se le imputen cargos graves relacionados con el tráfico sexual y la conspiración para cometer extorsión.
Combs fue detenido en septiembre, acusado de liderar una operación que duró años y que supuestamente coaccionaba y abusaba de mujeres, con la ayuda de asociados, con tácticas que incluyen chantaje, incendios provocados, secuestros y palizas violentas para silenciar a sus víctimas. Se ha declarado inocente y mantiene que todas las relaciones fueron consensuales, pero los fiscales pintan un panorama escalofriante de explotación calculada y empresa criminal.
El juez de distrito estadounidense Arun Subramanian emitió la última denegación de libertad bajo fianza en una orden escrita después de una acalorada sesión judicial de dos horas el 22 de noviembre. El fallo garantiza que Combs permanecerá encerrado en Manhattan hasta que comience su juicio penal el 5 de mayo de 2024.