El hombre acusado de vigilar con un rifle el campo de golf de Donald Trump en Florida ha sido acusado. El hecho ocurrió el martes y el hombre está siendo acusado de intento de asesinato de un candidato político, según los fiscales federales.
Ryan Routh, de 58 años, ya enfrentaba dos cargos relacionados con armas después de que las autoridades dijeran que apuntó con un rifle a través de una valla en el club de golf de Trump en West Palm Beach, Florida, el 15 de septiembre, mientras el candidato presidencial republicano estaba jugando al golf allí. Tras el suceso, se le ha ordenado permanecer en prisión a la espera de juicio.
El cargo de intento de asesinato conlleva una pena máxima de cadena perpetua en Estados Unidos.
Mientras tanto, el caso ha sido asignado a la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon, quien desestimó un caso penal en julio en el que Trump fue acusado de conservar ilegalmente documentos clasificados después de dejar el cargo.
Aunque Routh aún no se ha declarado culpable, sus abogados han intentado sin éxito que lo liberen bajo fianza.
En los últimos días, los fiscales han mostrado pruebas que apuntan a un plan para matar a Trump. Afirman que meses antes del incidente, Routh dejó una carta a una persona no identificada en la que aludía a “un intento de asesinato contra Donald Trump”.
Agregaron que Routh pasó un mes en el sur de Florida y que los datos de su teléfono móvil lo mostraban cerca del campo de golf y de la residencia de Trump en Florida, en Mar-a-Lago. Se le encontró una lista escrita a mano de fechas y lugares en los que Trump habló o se suponía que aparecería, según los documentos judiciales.
Según los fiscales, un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos que vigilaba el campo de golf delante de Trump abrió fuego después de encontrar el arma asomando por la valla, lo que hizo que Routh corriera. Finalmente, fue arrestado una hora después en una carretera de Florida.
Routh fue acusado originalmente de posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.