El Sindicato de Actores de Nigeria ha suspendido finalmente a uno de sus miembros, la actriz de Nollywood Halima Abubakar, por tiempo indefinido por lo que describe como “mala conducta profesional”. En un comunicado publicado el viernes por el Sindicato, se dijo que Abubakar había sido suspendida tras una investigación secreta de dos años sobre su presunta participación en la difusión de información perjudicial sobre sus colegas y otras personas de la industria del entretenimiento.
El Sindicato de Actores de Nigeria dijo que el Panel de Investigación Secreta Especial que se creó encontró a Abubakar involucrada en la difamación maliciosa de Nollywood y en falsas representaciones contra otros actores, asociados y patrocinadores de alto perfil. Entre los rumores se incluían relaciones extramatrimoniales con personas influyentes, algunas de las cuales incluso afirmaban la participación del presidente del Senado, Godswill Akpabio.
Después de reunir pruebas durante dos años, el panel encontró a Abubakar culpable de las acusaciones y, por lo tanto, la suspendió por tiempo indefinido y la remitió al Comité Nacional de Disciplina para que la castigara más. Durante este período, no se le permitiría participar ni asistir a ninguna actividad relacionada con la AGN o el cine.
El sindicato también insinuó que otras mujeres miembros estaban siendo investigadas por el mismo panel, especialmente aquellas relacionadas con los recientes rumores que involucraban tratos con el presidente del Senado. Esta medida del AGN muestra un enfoque sensato hacia la indisciplina en la industria, ya que se esfuerza por mantener a Nollywood y a sus actores en la transparencia.