Carlos Alcaraz dio finalmente un buen impulso a su campaña en las ATP Finals con una victoria por 6-3, 7-6(8) sobre Andrey Rublev en Turín que le permitió seguir en la pelea por las semifinales. El joven de 21 años, que no ha disfrutado de su mejor momento últimamente, ha luchado por recuperarse debido a la fatiga y la enfermedad, mostró una imperiosa resistencia para salir del último lugar de la clasificación del Grupo John Newcombe.
Había dudas sobre la condición de Alcaraz después de que terminara el entrenamiento del martes temprano debido a dificultades respiratorias, confirmó su entrenador Juan Carlos Ferrero. Pero el número tres del mundo no mostró signos de contención y se llevó el primer set en 38 minutos después de romper el servicio de Rublev en el séptimo juego.
El segundo set fue mucho más parejo, ya que Rublev logró obligar a Alcaraz a un emocionante tiebreak que el español ganó al final. La brillante ejecución de los golpes de Alcaraz provocó ovaciones de los aficionados y dio todas las señales de que se está acercando a su mejor nivel.
“Me sorprendí a mí mismo”, dijo Alcaraz después de su partido. “Una vez que entras a la cancha, tienes que olvidarte de todo lo demás.
Rublev luchó duro y salvó dos puntos de partido, pero no pudo cambiar el rumbo, ya que ahora ha perdido seis partidos consecutivos de las ATP Finals. Casper Ruud pasará a semifinales del mismo grupo si derrota a Alexander Zverev.