Las autoridades de la capital de la India, Delhi, han informado a los periodistas de que han inspeccionado unas 40 escuelas tras recibir amenazas anónimas de bomba.
Las escuelas investigadas habían recibido correos electrónicos en los que se amenazaba con detonar bombas a menos que se pagaran 30.000 dólares (23.582 libras esterlinas) al remitente, según informó la agencia de noticias ANI.
En el momento de redactar este informe, no se había encontrado ninguna bomba y la policía no ha confirmado si las amenazas son falsas o no.
En la India, las amenazas falsas de bomba han provocado repetidamente el caos en escuelas, estaciones de tren y aeropuertos, y este año, las aerolíneas y aeropuertos de la India recibieron casi 1.000 amenazas falsas de bomba hasta el 14 de noviembre. Esto provocó largos retrasos [en los aeropuertos] y desvíos de vuelos.
Las autoridades aún no han descubierto qué provocó el dramático aumento este año en comparación con años anteriores.
El medio de comunicación, ANI, informó además que dos de las escuelas recibieron los correos electrónicos el domingo por la noche, mientras que las otras los recibieron el lunes por la mañana.
Un portavoz de la policía de Delhi informó a los medios locales que todos los hombres estaban trabajando para rastrear el origen del correo electrónico e identificar al remitente.
El ministro principal de Delhi, Atishi, ha acusado al gobierno federal, liderado por el Partido Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi, de no garantizar la seguridad de los residentes, llegando incluso a hacer una publicación en X, diciendo:
“Después de los incidentes diarios de rescates, asesinatos y tiroteos en Delhi, ahora estamos recibiendo amenazas de atentados con bombas en las escuelas”.
El gobierno de Delhi está gobernado por el Partido Aam Aadmi (AAP), pero la policía depende del Ministerio del Interior federal.
En el momento de presentar este informe, el vicegobernador designado por el gobierno federal, el jefe constitucional de Delhi, aún no ha comentado sobre las amenazas de bomba.