La Asociación Independiente de Comercializadores de Petróleo de Nigeria (IPMAN, por sus siglas en inglés) ha pedido a los nigerianos que no se preocupen por tener suficiente combustible y ha instado a no realizar compras compulsivas. En un discurso pronunciado en Abuja, el portavoz de la IPMAN, el Sr. Ukadike Chinedu, dijo que el grupo se dedica a proporcionar combustible de forma regular a precios razonables durante toda la temporada de vacaciones.
Chinedu destacó la reciente reducción de los precios de la gasolina Premium Motor Spirit (PMS, por sus siglas en inglés) a ₦899,50 por litro, lo que, según él, es una buena noticia para los clientes. Explicó que, debido a la desregulación, los precios ahora los fija la competencia del mercado y se esperan más caídas de precios una vez que las refinerías estén funcionando a plena capacidad.
Los miembros de IPMAN han fijado sus precios de combustible para que coincidan con las condiciones actuales del mercado, lo que ha dado lugar a un aumento de las ventas y a una reducción de las colas. Chinedu señaló que tener precios similares ayuda a generar confianza entre los clientes y mantiene estable el mercado.
“La mayoría de los vendedores están vendiendo a precios similares, lo que beneficia tanto al mercado como a los consumidores”, dijo.
Chinedu recordó a los vendedores que no deben retener el combustible, ya que la Autoridad Reguladora del Petróleo de Nigeria (NMDPRA) ha establecido recientemente sanciones por este comportamiento. El acaparamiento de combustible puede provocar escasez, aumentar los precios y hacer que el mercado sea inestable.
IPMAN se dedica a garantizar una distribución justa del combustible y a mantener estable el mercado durante la temporada navideña y más allá.