El esperado evento del Balón de Oro, que se celebrará el 28 de octubre, verá un gran cambio en la forma en que se anunciará a su ganador. Por primera vez, el ganador del Balón de Oro no será informado antes del espectáculo. El destinatario será informado de su victoria cuando se abra el sobre en directo, según una nueva norma mencionada por Mario Cortegana del Athletic, lo que aumentará el suspense de la noche.
El cambio, con especulaciones sobre posibles ganadores como Vinicius Junior del Real Madrid, Kylian Mbappé y Jude Bellingham, ha aumentado el nivel de emoción entre los fanáticos y los expertos del fútbol. Vinicius es considerado el favorito para el codiciado premio después de una temporada estelar en la que el Real Madrid se adjudicó los títulos de LaLiga y la Liga de Campeones. Las sensacionales actuaciones sin duda lo impulsaron a unirse a los favoritos, aunque con una competencia igualmente feroz de otros contendientes principales.
Pero la decisión del fútbol francés de guardar el nombre del ganador hasta el final, lo hace muy emocionante en comparación con las ediciones anteriores.
Normalmente, los jugadores eran informados con anticipación y se les brindaban entrevistas, pero este año, el mundo del fútbol tendrá que esperar ansiosamente. Los fanáticos están más ansiosos que nunca por presenciar el desarrollo del premio individual más prestigioso del fútbol mundial.