En un reciente avance, el entrenador Mikel Arteta reveló que Bukayo Saka estará fuera por al menos más de dos meses, ya que se sometió a una cirugía por una lesión en el tendón de la corva la semana pasada. El delantero de 23 años completó con éxito la cirugía, aunque no hay un tiempo definido para su regreso.
“Se sometió a una operación, todo salió bien, pero desafortunadamente, estará fuera por muchas, muchas semanas”, dijo Arteta después de la victoria por 1-0 del Arsenal sobre el Ipswich Town, que llevó a los Gunners al segundo lugar en la Premier League.
Cuando se le pidió más detalles, Arteta explicó: “Creo que serán más de dos meses. Dependerá de cómo comience a sanar el tejido cicatricial, especialmente en la primera semana de movilidad. Veamos, pero es muy difícil decirlo ahora mismo”.
Saka ha sido fundamental para el Arsenal esta temporada, anotando cinco goles y asistiendo a diez más en la liga. El internacional inglés sufrió la lesión durante un partido contra el Crystal Palace a principios de este mes y abandonó el estadio con muletas.
También se perdió varios partidos en octubre y noviembre, incluidos tres partidos de la Liga de Naciones, la derrota del Arsenal en Bournemouth y una victoria de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk debido a una lesión en la misma pierna.
Ahora el Arsenal debe encontrar una manera de gestionar su forma sin uno de sus jugadores importantes.