La superestrella del boxeo mexicano Saúl «Canelo» Álvarez retuvo su título mundial unificado de peso supermedio con una dominante victoria por decisión unánime sobre Edgar Berlanga el sábado en Las Vegas. Álvarez, de 34 años, derribó al hasta entonces invicto Berlanga en el tercer asalto y dominó la contienda durante el resto del combate, que se saldó con 118-109, 118-109 y 117-110 puntos de los jueces.
Los golpes de Álvarez fueron abundantes e hirientes, entre los que destacó un gancho de izquierda que envió a Berlanga a la lona en el tercer asalto, mientras el puertorriqueño-estadounidense hacía poco más que intentar sobrevivir. La resistencia de Berlanga fue impresionante, incluso se burló de Álvarez durante el último asalto, pero no pudo lograr el nocaut que había prometido y cayó a 22-1.
Berlanga se vio acorralado en repetidas ocasiones por el ataque incesante de Álvarez, con golpes debilitantes al cuerpo. El púgil de 27 años contraatacó, pero pareció tener poco éxito ante el campeón más experimentado. Ahora con 62-2-2 (39 KOs), Álvarez silenció a sus críticos que cuestionaban la elección de su rival, proclamándose «mejor púgil del mundo».
Fue la quinta victoria consecutiva de Álvarez por puntos, con un derribo en su cuarto combate consecutivo. Tras el combate, Álvarez se mostró orgulloso de pelear durante el fin de semana del Día de la Independencia de México y se planteó tomarse un tiempo de descanso antes de decidir su próximo destino.
En la pelea de fondo, Erislandy Lara defendió con éxito su título de peso medio de la AMB al detener a Danny García en el noveno combate. En un combate de ritmo lento, el cubano de 41 años conectó un recto de izquierda que derribó a García. La esquina de García suspendió el combate.