El Gobierno del Estado de Borno ha anunciado que ha cerrado los cementerios musulmán de Gwange y el antiguo cementerio cristiano de GRA en Maiduguri, a partir del domingo 1 de septiembre de 2024.
El Secretario Permanente del Ministerio de Asuntos Religiosos, Mohammed Lawan Abubakar, hizo este anuncio a través de un comunicado emitido el miércoles.
Según el Secretario Permanente, se tomó la decisión debido al hacinamiento en los cementerios y los consiguientes riesgos para la salud de la comunidad.
El Secretario Permanente reveló además que el gobierno estatal había concluido los acuerdos para que la comunidad musulmana utilizara el cementerio de Dalori a lo largo de Bama Road, mientras que la comunidad cristiana utilizaría el cementerio cristiano de máxima seguridad en Baga Road, Maiduguri.
Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Religiosos ha comprado seis (6) vehículos para ayudar al público en general a llevar los cadáveres a los cementerios destacados.
Lo que dicen
En palabras del Secretario Permanente, “El Gobierno del Estado de Borno se compromete a garantizar que se abran más lugares de entierro a medida que la ciudad se expande de acuerdo con el Plan de Desarrollo del Gobierno.
“El gobierno asegura a la buena gente del estado que se harán los arreglos adecuados a corto y largo plazo para abordar todas las preocupaciones”, finalizó.