CNN se disculpó y dijo que había prohibido a un comentarista conservador de su cadena después de que hiciera comentarios en antena hacia un periodista musulmán, un comentario que el medio de noticias global describió como racista.
El incidente ocurrió durante una discusión el lunes por la noche sobre la retórica utilizada en el mitin del fin de semana del candidato presidencial republicano Donald Trump en el Madison Square Garden. El panelista y partidario de Trump, Ryan Girdusky, le dijo entonces al periodista musulmán Mehdi Hasan: “Bueno, espero que no suene tu buscapersonas”.
Los comentarios, que recibieron decenas de millones de visitas en línea, aparentemente hacían referencia a los ataques israelíes contra las radios y buscapersonas del grupo militante Hezbolá en el Líbano. Cabe señalar que Hasan había dicho anteriormente que era pro palestino.
En un informe separado, los defensores de los derechos humanos han dado la voz de alarma por las crecientes amenazas y la retórica del odio contra los musulmanes, árabes y judíos estadounidenses y desde el comienzo de las guerras de Israel en Gaza y Líbano tras un ataque del 7 de octubre de 2023 por parte de militantes palestinos de Hamás.
Una presentadora de CNN, Abby Philip, se había disculpado con Hasan después del comentario racista, diciendo: “No hay lugar para el racismo o la intolerancia en CNN o en nuestra emisión”.
Además, CNN había dicho en una declaración separada que “Ryan Girdusky no será bienvenido de nuevo en nuestra cadena”.
En cuanto a Girdusky, se había disculpado por sus comentarios en antena, pero también se defendió en las redes sociales, diciendo que era una broma.
Se le citó diciendo:
“Puedes permanecer en CNN si llamas falsamente nazi a todos los republicanos y has aceptado dinero de los medios financiados por Qatar”. “Aparentemente no puedes ir a CNN si haces una broma”.