Kirk Franklin, un músico de gospel ganador de un Grammy, ha revelado el desgarrador suceso que lo impulsó a cortar lazos con su madre biológica a la edad de 32 años.
En el podcast “Viernes divertido”, Franklin describió cómo ocurrió el incidente en una intervención familiar para ayudar a su hermana, que había sido liberada recientemente de prisión.
Franklin contó cómo su madre presentó a su nuevo esposo en la intervención y luego decidió ir con él en lugar de apoyar a sus hijos.
Dijo que la elección resultó en una acalorada discusión, lo que lo obligó a decidir no aceptar nunca más ese trato. Dijo: “Por primera vez, voy a contar esta historia”.
“Por eso dejé de hablar con mi madre biológica. Tenía 32 años cuando mi hermana fue liberada de prisión, y yo era el único que intentaba ayudarla con la vivienda y otras necesidades”, recordó.
Lo que dicen
“Ella todavía estaba luchando contra las drogas. Era más de lo que una mujer de 32 años podía soportar. Y necesitábamos organizar una intervención para ayudarla. Una vez más, esta no es mi hija. Ella no es mi hija. Ella es mi hermana. Ella tiene una madre.
“Así que tuvimos una reunión familiar, pero mi madre biológica llegó con su nuevo esposo. La intervención iba bien. Cuando terminó, todos nos abrazamos y, como no nos habíamos visto en años, alguien comentó: “Esto es increíble.
‘Esto es lo que una familia debe hacer’. Y respondí que no se trataba de nosotros; se trataba de mi hermana, que acababa de ser liberada. Después de que dije eso, el nuevo esposo de mi madre exclamó: “Lo que tienes que hacer es llamar a tu mamá de vez en cuando”. Le respondí: “Señor, no sé quién eres, pero ella es la madre y yo soy el niño”. Él respondió: “Sí, pero tú te llamas cristiano”.
“La discusión se acaloró y mi madre hizo algo que me rompió el corazón. Tomó su mano y le dijo: “Vamos, cariño, vámonos”. Salió de la casa con sus dos hijos. Y yo le grité a mi madre: “Así es, vete como siempre lo haces”.
“Porque ella no tomó la mano de ese hombre y le dijo: “Cariño, aléjate. Esto es entre mis hijos y yo. Yo no crié, crié, cuidé ni protegí a estos niños. Ella tomó la mano del hombre y salió con él. Y me dije a mí misma que cuando era niña no podía protegerme, pero que cuando fuera adulta nunca volvería a estar en una situación en la que abusaran de mí de esa manera”.
Reflexiones finales
La historia de Franklin muestra las complejidades de la dinámica familiar, especialmente cuando se introducen nuevas relaciones. La intervención, destinada a ayudar a su hermana, se convirtió en un catalizador para revelar tensiones subyacentes y problemas no resueltos dentro de la familia, lo que llevó a una confrontación que, en última instancia, fracturó aún más su relación.