Es la época del año en la que emprendemos nuestro viaje habitual de regreso a casa, a nuestros pueblos (al menos para algunos de nosotros) después de pasar la mayor parte del año en varias ciudades trabajando duro y ganando dinero para nuestros familiares en casa (¡muchas gracias, capitalismo!).
Si planeas viajar durante este Harmattan, es mejor que estés preparado. Esta estación, como todos sabemos a esta altura, puede suponer un verdadero desafío con sus vientos secos y polvorientos y su clima impredecible. Pero no te preocupes, te tengo cubierto con la lista definitiva de elementos esenciales para viajes que te ayudarán a estar un paso por delante en este clima.
Los elementos esenciales
Cuidado de la piel
Esto incluye:
– Hidratante de acción intensa: porque tu piel necesitará toda la hidratación que pueda obtener. Se recomienda que optes por una crema hidratante espesa y nutritiva para mantener ese brillo.
– Bálsamo labial: gracias al aire seco y ventoso, es probable que tengas los labios agrietados constantemente si no los cuidas. Esta es la época en la que siempre se recomienda tener a mano un bálsamo labial hidratante.
– Protector solar: ¡Escucha! El hecho de que haya polvo y niebla afuera no significa que los rayos del sol no sean dañinos. Este no es el momento de correr riesgos con tu piel, aplícate un protector solar como lo harías en cualquier otra estación.
– Mascarillas faciales hidratantes: tener algunas mascarillas faciales hidratantes a mano puede ayudar a proporcionar un impulso adicional de hidratación a tu piel después de un largo día al aire seco.
Equipo de protección
Definitivamente necesitarás:
– Gafas de sol: para proteger tus ojos del polvo y los rayos UV. Aprendí esta lección de la peor manera en un viaje corto que hice recientemente. Las gafas de sol no solo protegen los ojos del polvo, sino que también te ayudan a lucir genial mientras lo haces.
– Máscaras nasales/bufandas: la simple sensación de respirar polvo mientras camino es suficiente para hacerme comprar la máscara nasal de bolsillo, de la que hablo más cuando viajo.
– Sombreros/gorras: los sombreros son buenos para protegerte de los fuertes rayos del sol y, a menudo, del polvo. Sin mencionar que pueden funcionar como un accesorio elegante.
Mantente hidratado
– Botellas de agua: la hidratación es clave, especialmente durante esta temporada. Cuando estés de viaje, lleva una botella de agua reutilizable y bebe a sorbos a intervalos para mantener a raya la deshidratación.
Alternativamente, las soluciones de electrolitos son útiles para mantener altos los niveles de hidratación con algunas bebidas ricas en electrolitos.
Elementos esenciales para la salud
Necesitarás:
– Desinfectante de manos: para ayudar a mantener tus manos limpias en todo momento.
– Gotas humectantes para los ojos: para algunos de nosotros, nuestras alergias se manifiestan durante el harmattan en forma de ojos secos, lo cual no es nada agradable. Evita esta sensación incómoda llevando contigo gotas para los ojos en todo momento.
Tecnología y dispositivos
– Baterías portátiles: esto es para evitar el inconveniente de que tu teléfono se quede sin batería. Una batería portátil es un salvavidas, especialmente durante emergencias.
– Humidificador portátil: un humidificador pequeño y portátil puede ayudar a agregar humedad al aire seco en tu habitación de hotel o auto para mantener tu piel y sistema respiratorio hidratados.
Cuidado del cabello
– Acondicionador sin enjuague: el aire seco puede hacer que tu cabello se encrespe y se seque, por lo que una hidratación adicional es fundamental. Un acondicionador sin enjuague o un aceite para el cabello pueden ayudar con esto al mantener tu cabello hidratado y manejable, especialmente para aquellas personas con una textura de cabello 4C.