La Compañía de Transmisión de Nigeria (TCN) ha informado al público que ha restablecido con éxito el suministro eléctrico en varias zonas del norte de Nigeria tras un período de cortes de energía.
En un comunicado del portavoz de la TCN, Ndidi Mbah, se reveló que el suministro eléctrico se restableció a las 16:56 horas del miércoles a través de la línea de transmisión I de 330 kilovoltios (kV) Ugwuaji-Apir.
Los estados afectados, como Lafia, Makurdi, Jos, Kaduna, Kano, Bauchi y Gombe, vuelven a recibir electricidad. La línea de transmisión 2 de 330 kV de Apir-Lafia también está funcionando, lo que permite que la energía llegue a estas áreas.
Los ingenieros de TCN se están preparando para reparar la segunda línea de transmisión de 330 kV y ya tienen los materiales necesarios en el lugar. Comenzarán las reparaciones una vez que la zona sea segura para los trabajadores.
“TCN agradece a todos por su paciencia y comprensión durante este tiempo y les asegura que los ingenieros están trabajando arduamente para reparar la línea de transmisión II de 330 kV”, dijo Mbah.