El mundo de la música se ha sumido en el pánico tras el secuestro del popular compositor de música gospel cristiana y director musical nacional de la Asociación Cristiana de Nigeria, CAN, Jude Nnam.
El músico estrella y rey de la música gospel en el estado de Anambra, conocido popularmente como “Ancestor”, Nnam, fue secuestrado el jueves por la tarde alrededor de las 6 p. m. en Umunnachi, estado de Anambra, adonde había ido para una función religiosa.
La noticia sobre su secuestro llegó de un sacerdote católico, el reverendo padre Augustine Mario, a través de Facebook. Escribió: “Por favor, tengan a Sir Dr. Jude Nnam (Ancestor) en sus oraciones. Supuestamente fue secuestrado ayer por la tarde alrededor de las 6 p. m. en Umunnachi, estado de Anambra. Que Dios le conceda seguridad y una rápida liberación de sus secuestradores. Amén”.
Otros sacerdotes, como el reverendo padre Mentor, también confirmaron el incidente. El sacerdote dijo en un tono frustrado y triste:
“Si esto es cierto, entonces es una gran vergüenza. Simplemente estoy cansado de este desafortunado espacio llamado Nigeria. ¿Por qué este tipo de dolor y frustración ahora?”.
Jude Nnam es un reconocido ícono de la música cristiana que, recientemente, celebró su 50 cumpleaños en medio de su ministerio de canciones en el evento, “Unusual Praise 2024”, celebrado en la Basílica de la Santísima Trinidad, Onitsha.
Su secuestro ha provocado una condena generalizada y demandas de su liberación incondicional e ilesa. De hecho, las oraciones están llegando a raudales mientras los nigerianos se enfrentan nuevamente a la fría realidad de la creciente inseguridad en el país.
Las autoridades pertinentes aún no han publicado ninguna declaración oficial sobre este incidente. Mientras tanto, los amigos, la familia y, de hecho, toda la comunidad cristiana de Nnam mantienen altas sus esperanzas.