En un emocionante comienzo de la Copa de la NBA, Stephen Curry anotó 37 puntos mientras los Golden State Warriors superaban a los Dallas Mavericks en un emocionante partido por 120-117 el martes por la noche, frustrando el esperado regreso de Klay Thompson a San Francisco.
Los aficionados y ex compañeros de equipo dieron a Thompson una cálida bienvenida en el Chase Center de San Francisco después de que dejara Golden State para irse a Dallas en julio tras cuatro campeonatos de la NBA con los Warriors. Los Warriors también extendieron una guardia de honor cuando Thompson entró en el estadio, mientras que varios aficionados salieron con sombreros náuticos en reconocimiento a la tradición de Thompson de viajar al trabajo en barco. Thompson anotó seis triples para anotar 22 puntos, pero no pudo eclipsar a su antiguo compañero.
Con una ventaja de seis puntos con 114-108, Dallas se encontraba en una posición cómoda para ganar el partido a más de tres minutos del final, pero Curry respondió con una actuación decisiva, un frenesí en el último cuarto de 10 puntos consecutivos, incluido un triple con paso atrás desde 8,5 metros, para poner a Golden State arriba por 118-114. Incluso acertó dos grandes tiros libres en la recta final para sellar esta victoria con la típica calma de Curry bajo presión.
“Había mucha emoción, pero ambos equipos querían ganar”, dijo Curry a TNT. “La atmósfera era como la de los playoffs, grandes jugadores haciendo grandes jugadas. Por eso nos encanta la competición”.
Para Thompson fue “surrealista” ver a Curry frente a él en un entorno activo. “Nos hemos defendido mutuamente muchas veces en las prácticas para el Equipo de Estados Unidos o los Juegos de las Estrellas, pero en un partido competitivo de la NBA fue bastante surrealista”, dijo. “Duele estar del otro lado de una de sus ráfagas. Guy se puso caliente al final e hizo algunos tiros ridículos. Es una mierda”.
En otra acción de la Copa NBA, Joel Embiid hizo su debut de temporada con los Philadelphia 76ers, pero tuvo un partido pobre cuando su equipo cayó 111-99 ante los New York Knicks. Embiid, que regresaba de una lesión de rodilla y una suspensión, terminó con 13 puntos en un partido dominado en gran medida por los Knicks. Karl-Anthony Towns lideró a los Knicks con 21 puntos y 13 rebotes.
Mientras tanto, los Atlanta Hawks superaron a los Boston Celtics por 117-116 en un partido en el que tuvieron que sortear la situación sin su estrella Trae Young. Dyson Daniels lideró el camino para Atlanta con 28 puntos, y Onyeka Okongwu anotó la canasta de la ventaja a 6,1 segundos del final.
Esta es su segunda temporada, y parece que la Copa de la NBA está diseñada para ofrecer una intensidad competitiva de comienzos de temporada con 30 equipos en seis grupos compitiendo por un lugar en la ronda eliminatoria de diciembre en Las Vegas.