El cantante superestrella de Afrobeats Davido ha dividido las opiniones sobre su participación vocal en las elecciones a gobernador del estado de Edo que se están llevando a cabo actualmente. Aunque no es del estado de Edo, Davido ha recurrido a las redes sociales para arremeter contra la INEC por diversas anomalías que, según él, se registraron en las elecciones. Su ataque constante al organismo electoral generó dudas, y muchos sintieron curiosidad por saber cuál podría ser su interés personal en las elecciones.
Davido, que se sabe que participó en la carrera a gobernador del estado de Osun en la que su tío era candidato, explicó que su interés en el asunto se debía a que su difunta madre era oriunda de allí, y añadió que, aparte de eso, se suponía que todos los nigerianos debían mostrar interés en la credibilidad de una elección, sin importar el estado.
No es de extrañar que el cantante, que siempre ha sido claro en su objetivo de garantizar que la INEC haga lo correcto en las elecciones, haya hecho lo correcto. También aprovechó su plataforma para declarar su apoyo al candidato del PDP, Asuen Ighodalo, aumentando así su implicación en lo que ocurrió en el estado de Edo.
Las fuertes críticas de Davido son una prueba de los problemas que persisten en el sistema electoral de Nigeria; por ello, el cantante vuelve a estar en el centro de la atención para garantizar que las elecciones en Nigeria se lleven a cabo de forma transparente y libre.