La disputa entre los gigantes del hip-hop Drake y Kendrick Lamar se ha vuelto legal con el grupo de Drake presentando una petición contra Universal Music Group y Spotify por supuestamente inflar el éxito de la mordaz canción de Lamar Not Like Us. El artista canadiense afirma que UMG y Spotify inflaron las reproducciones de radio y streams de la canción, supuestamente usando bots y tácticas de pago por reproducción para asegurar el dominio y la rentabilidad de la canción.

El tema, que iba directamente contra Drake y su círculo más cercano, atrajo casi 900 millones de reproducciones y se convirtió en un fenómeno global. Los abogados de Drake argumentaron que UMG explotó la controversia de la canción inflando artificialmente sus cifras de reproducción. La petición también afirma que Spotify cobró tarifas de licencia más bajas por Not Like Us y la promocionó en los resultados de búsqueda, e incluso afirma que Siri de Apple dirigió erróneamente a los usuarios hacia la canción.
UMG ha negado rotundamente las acusaciones, que describen como “ofensivas y falsas”. Pero las acusaciones de Drake han encendido una disputa ya acalorada, convirtiendo esta en una de las controversias más explosivas del hip-hop en los últimos tiempos. No está claro si el caso podría llevarse a una demanda completa. Esta batalla entre los dos artistas fue más allá de la cima de las listas de éxitos a la sala del tribunal.