El sudafricano Dricus du Plessis defendió su título de peso mediano en la UFC después de someter a Israel Adesanya en el cuarto asalto en el Perth Arena. El evento principal de la UFC 305 vio a Dricus du Plessis (22-2), de 29 años, extender su racha de victorias consecutivas a 10 peleas, ya que terminó la pelea con un estrangulamiento trasero apretado que Adesanya no pudo resistir.
Fue el primero de una doble jornada con 15.000 espectadores en el lleno total. Du Plessis se recuperó de un comienzo difícil en la batalla contra Adesanya. Adesanya, dos veces ex campeón, utilizó su alcance superior y sus golpes para dominar en los primeros asaltos. Fue entonces cuando du Plessis tomó el control con un poderoso derribo en el cuarto asalto, lo que finalmente obligó a Adesanya a rendirse.
“Vine aquí a morir por este cinturón”, dijo du Plessis después de la pelea. “Aquí estoy, sigo siendo el campeón”.
A pesar de la derrota, Adesanya expresó su orgullo por su actuación y reconoció que du Plessis fue el mejor de la noche. La victoria consolida un poco más el legado de du Plessis, quien originalmente se adjudicó el cinturón en enero al vencer a Sean Strickland.
En otras acciones de la cartelera principal, Kai Kara-France noqueó al australiano Steve Erceg en el primer asalto, y Jairzinho Rozenstruik se llevó una victoria por decisión dividida sobre Tai Tuivasa en la pelea de peso pesado.