Daniel Dubois, de 27 años, hizo una espectacular defensa de su título mundial de peso pesado de la FIB al derrotar a Anthony Joshua, de 34 años, en el quinto asalto frente a 96.000 aficionados en el estadio de Wembley el sábado por la noche.
Dubois fue elevado a campeón absoluto después de que Oleksandr Usyk dejara vacante el título y dominara desde la primera campanada en el choque totalmente británico. Joshua, dos veces campeón de peso pesado, cayó al suelo varias veces (una de ellas en un golpe en el primer asalto que lo dejó tambaleándose hasta el final de la pelea) y Dubois mantuvo la presión, conectando un devastador gancho de derecha en el quinto asalto que hizo que el árbitro detuviera la pelea.
Joshua, que ahora tiene un récord de 28-4 en su carrera, asumió la responsabilidad de sus errores, pero afirmó que estaba lejos de retirarse. “Nos arriesgamos y nos quedamos cortos”, dijo después de la pelea. “Soy un luchador de por vida”.
Mientras tanto, Dubois exudaba su emoción por la victoria, afirmando que esto es parte de su “historia de redención”. “Soy un gladiador, soy un guerrero”, dijo Dubois a DAZN. “No me detendré hasta alcanzar mi máximo potencial”.
Esta actuación dominante arroja un signo de interrogación sobre el futuro de Joshua en el deporte, mientras que las acciones de Dubois siguen aumentando mientras busca una mayor unificación en la división de peso pesado.