El Arsenal celebró su partido número 500 en el Emirates Stadium con estilo al vencer al Manchester United por 2-0 y asegurar su cuarta victoria consecutiva en la liga contra los Red Devils por primera vez en la historia.
A pesar de un comienzo brillante de los Gunners, Gabriel Martinelli vio un gol correctamente anulado por fuera de juego antes de que Thomas Partey cabeceara por encima de un cabezazo dorado tras un córner. El United, que hizo rotar mucho a Ruben Amorim, no pudo entrar en ritmo y no logró tocar el área del Arsenal durante la primera media hora.
El Arsenal dominó, sobre todo en las jugadas a balón parado, y mantuvo a raya a los visitantes cuando Martinelli estuvo a punto de volver a marcar antes del descanso.
Sin embargo, la segunda mitad fue del Arsenal, que convirtió su presión en goles. Jurrien Timber remató con un toque un córner lanzado por Declan Rice apenas 10 minutos después de la reanudación, lo que prolongó el buen récord del Arsenal en jugadas a balón parado con su 21º gol desde córners desde la temporada pasada. Amorim introdujo al debutante Leny Yoro en un triple cambio, pero no hizo mucho por alterar el curso del partido.
William Saliba duplicó la ventaja, beneficiándose de otro córner lanzado por Bukayo Saka. El Arsenal se impuso en el partido con facilidad, aunque Kai Havertz falló el tercero. La victoria acerca a los Gunners al líder de la liga, el Liverpool, y amplía su racha invicta en casa a 13 partidos.