El Banco Mundial ha anunciado la aprobación de un fondo de 50 millones de dólares para ayudar a Nigeria a abordar sus urgentes problemas de nutrición a través del Proyecto Aceleración de los Resultados de Nutrición en Nigeria (ANRiN) 2.0. Este proyecto forma parte del plan del Banco Mundial para responder a las crisis y tiene como objetivo mejorar la nutrición de los grupos vulnerables de todo el país.
Ndiame Diop, Director del Banco Mundial en Nigeria, hizo este anuncio durante una reunión con el Vicepresidente Kashim Shettima en la Villa Presidencial en Abuja. Diop señaló que el apoyo del gobierno nigeriano a la nutrición es crucial, especialmente los 50 millones de dólares reservados para el programa ANRiN 2.0, que tiene como objetivo ayudar durante las crisis.
Trina Haque, directora de prácticas de salud, nutrición y población del Banco Mundial, destacó la importancia de enseñar a los niños y adolescentes sobre nutrición, ya que es muy importante para su desarrollo temprano. Haque pidió que se hagan más esfuerzos para educar a las personas sobre nutrición a fin de prevenir la desnutrición.
La vicepresidenta Shettima presentó la Iniciativa N-774 de Nigeria, un programa destinado a brindar ayuda nutricional directamente a las 774 áreas de gobierno local del país. Esta iniciativa se basa en el éxito del proyecto ANRiN y tiene como objetivo crear un plan sólido para obtener beneficios a largo plazo mediante el trabajo en todos los sectores clave:
Educación
Agricultura
Salud
Protección social