El bitcoin, la moneda digital dominante en el mundo, se desplomó ayer hasta los 60.000 dólares después de que Irán lanzara un ataque con misiles contra Israel. El ataque, que según los analistas estadounidenses implicó más de 400 misiles, representó un serio aumento de las actividades en un entorno ya de por sí volátil. Esto fue necesario debido al asesinato previo por parte de Israel de varios altos comandantes militantes y a las incursiones en el Líbano y contra Hezbolá.
Los expertos del mercado afirmaron que la situación geopolítica actual ha aumentado la incertidumbre y el riesgo, lo que ha dado lugar a una aversión predominante que ha alejado a los traders de Bitcoin. “El ataque a Israel provocó que Bitcoin cayera un 3,1% hasta los 61.616 dólares ese día, con una caída semanal del 4,4%”, dijo Mitchell Nixon, director de investigación de Imperial Wealth.
Nixon explicó: “Se trata simplemente de un cambio repentino basado en las reacciones de los traders al conflicto entre Irán e Israel. También están sacando provecho de cara a la reunión de la Reserva Federal prevista para la semana que viene”.
A pesar de la caída en curso, Bitcoin tuvo su cierre de septiembre más fuerte en una década, desde antes de 2013. Sin embargo, la posibilidad de un conflicto abierto entre Irán y Estados Unidos plantea mayores preocupaciones, con implicaciones de gran alcance, incluido el impacto en el precio mundial del crudo.
En la última comprobación, el precio de Bitcoin había mejorado ligeramente hasta los 61.296 dólares.