Martin Odegaard, el capitán del Arsenal, ha vuelto a entrenarse a pleno rendimiento tras casi dos meses de baja debido a una lesión de tobillo sufrida durante el parón internacional de septiembre. El centrocampista noruego, que inicialmente se temía que se perdiera el resto del año, ahora está en camino de participar en el choque de la Liga de Campeones del Arsenal contra el Inter de Milán el miércoles.
Sin Odegaard, los Gunners han estado en una especie de montaña rusa. Después de una pobre derrota por 2-0 en la Premier League a manos del Bournemouth y una ajustada victoria por 1-0 en la Champions League sobre el Shakhtar Donetsk, acaban de perder 1-0 contra el Newcastle United, lo que empeoró aún más su forma. El entrenador Mikel Arteta reconoció las preocupaciones por las lesiones, pero no las culpó como excusa para la caída en la forma.
Las filas defensivas de los Gunners siguen siendo escasas, con Riccardo Calafiori, Takehiro Tomiyasu y Kieran Tierney aún fuera, cada uno sin una fecha de regreso establecida. El esperado regreso de Odegaard es lo suficientemente bueno, ya que el Arsenal apunta a mantener intacto su récord de imbatibilidad en la Champions League contra los gigantes de la Serie A.
Por lo tanto, los Gunners, con su capitán de regreso, esperan sacar provecho de su creatividad y liderazgo en Milán para recuperarse de las recientes decepciones y consolidar su campaña europea.