Más de 500 trabajadores de Amazon Web Services (AWS) han escrito una carta pública al director ejecutivo Matt Garman, expresando su desacuerdo con su reciente apoyo a la norma de regreso a la oficina (RTO) de la empresa.
Garman causó revuelo durante una reunión de toda la empresa cuando dijo que nueve de cada diez empleados con los que habló estaban “entusiasmados” con la nueva norma, que exige que los trabajadores acudan a la oficina cinco días a la semana.
Pero los empleados no están de acuerdo con la declaración de Garman. Les preocupan cuestiones como la diversidad, la inclusión, la productividad y la innovación. La carta dice que la norma afectará injustamente a los padres que trabajan, a los empleados con discapacidades y a los que tienen deberes de cuidado.
Amazon solía pedir a los empleados que fueran a la oficina tres días a la semana. La nueva regla, que se compartió en septiembre, es más estricta que la que tienen otras empresas similares.
“Nos preocupa que si los clientes ven que nos enfrentamos a un problema real y no lo solucionamos, comenzarán a dudar de la capacidad de AWS para crear cosas nuevas”, decía la carta.
En respuesta, la portavoz de Amazon, Margaret Callahan, dijo que la empresa se dedica a ayudar a los empleados, mencionando beneficios como el cuidado de familiares mayores, el cuidado de mascotas y la ayuda con los desplazamientos.
Este desacuerdo se produjo cuando el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, presentó la política RTO para “mejorar aún más la cultura y los equipos de la empresa”.
Amazon Web Services tiene más de 30.000 empleados en su grupo interno de Slack, y 523 de ellos firmaron la carta abierta, de los cuales 172 incluyeron sus nombres.