El gobernador Ahmadu Umaru Fintiri aprobó el pago del nuevo salario mínimo de N70,000 a los trabajadores estatales, a partir de agosto de 2024, luego de que el presidente Bola Tinubu firmara la ley del salario mínimo.
Aunque algunos gobernadores expresaron su desaprobación, citando recursos limitados, el gobernador Fintiri cumplió su palabra y pagó salarios más altos a los empleados estatales. El nuevo salario mínimo también se pagará, a partir de septiembre de 2024, a los trabajadores del gobierno local.
Así lo confirmaron los trabajadores estatales que recibieron sus salarios, según informó Daily Trust, lo que provocó entusiasmo entre los funcionarios públicos, que describieron al gobernador Fintiri como “un hombre de palabra”.
El gobierno del estado de Adamawa se ha asegurado de que se tomen las medidas adecuadas para asignar fondos sostenibles para el nuevo salario mínimo, garantizando así su continuidad.
Este logro histórico para la administración de Fintiri, conocida popularmente como el “gobierno del aire fresco” por sus partidarios, demuestra su compromiso con el bienestar de los trabajadores del estado de Adamawa.