El FBI está investigando a un grupo de estafadores románticos con criptomonedas que están detrás de esquemas fraudulentos que han estafado a las víctimas por casi 5 millones de dólares. Estos estafadores estafaron a sus víctimas por casi 5 millones de dólares. Se hicieron pasar por parejas románticas para ganarse la confianza de las personas y luego las convencieron de invertir en esquemas de criptomonedas falsos. Los fiscales federales de Carolina del Norte también están trabajando para incautar aproximadamente 4,99 millones de dólares de billeteras Tether sospechosas conectadas con la estafa.
Esta estafa, llamada “matanza de cerdos”, consiste en que personas se hacen pasar por posibles parejas en línea y convencen a las víctimas de invertir en plataformas de criptomonedas falsas, como Bitkanant, que es una versión falsa de la plataforma de intercambio real Bitkant. Después de que las víctimas invierten, se les dice que sus cuentas están congeladas y que deben pagar más tarifas para recuperar su dinero. Muchas víctimas, entre ellas una mujer de 60 años de Angier y otra de 83 años de Minnesota, perdieron mucho dinero; dos de ellas perdieron más de 2,75 millones de dólares.
La investigación del FBI muestra que las estafas románticas se están convirtiendo en un problema cada vez mayor, especialmente en el sudeste asiático. En los EE. UU., estas estafas se han vinculado cada vez más a las plataformas de criptomonedas, donde los estafadores utilizan identidades falsas para engañar a las personas.