El Gobierno del Estado de Lagos, a través de la Secretaria del Gobierno del Estado, la Sra. Bimbola Salu-Hundeyin, hizo el miércoles un llamamiento a sus jóvenes para que se enrolen en el ejército.
Salu-Hundeyin había subrayado que la seguridad de una nación era asunto de todos, por lo que estar en el ejército era un servicio al estado y a la nación en general. Añadió que era desgarrador saber que los jóvenes indígenas del estado no se estaban alistando en el ejército, como se vio durante el último ejercicio de reclutamiento.
En sus palabras,
“El Gobierno Federal ha dicho que el reclutamiento en el ejército debe ser en un número igual, que cada estado tiene 150 plazas en el ejército. Descubrimos que en el ejército en Nigeria, el estado de Lagos ha sido seriamente desfavorecido. Apenas tenemos gente allí. Por lo tanto, estamos considerando esta oportunidad ahora, para que no se le escape a los indígenas otra vez.
Salu-Hundeyin continuó: “El ejército tiene que ver con la seguridad de una nación, y la seguridad de cualquier nación debe ser asunto de todos. No debe ser solo para un grupo en particular, pero como todo el mundo no puede usar uniforme, el gobierno, en su sabiduría, ahora dice que aquellos de ustedes que quieran hacer este trabajo, se presentarán”.
“Desafortunadamente, en el estado de Lagos, a nuestros niños no les gusta unirse al ejército. No ven ninguna razón por la que deberían ser parte del ejército. Si su estado no participa, está descuidando a su estado”, concluyó.