El miércoles, el Gobierno Federal dijo que necesita 10 mil millones de dólares de inversiones públicas y privadas en el sector eléctrico durante los próximos cinco a diez años para lograr un suministro eléctrico ininterrumpido.
El Ministro de Energía, Adebayo Adelabu, hizo esta declaración durante una reunión con el Dr. Jobson Ewalefoh, el jefe de la Comisión Reguladora de Concesiones de Infraestructura.
Adelabu señaló que la financiación del gobierno por sí sola no será suficiente para alcanzar los 10 mil millones de dólares necesarios, y destacó la necesidad de que las empresas privadas ayuden.
“El gobierno no puede manejar esto por sí solo, necesitamos el apoyo de las empresas privadas organizadas, manteniendo al mismo tiempo el interés y el control del gobierno”.
La comisión prometió mantener una estricta vigilancia regulatoria para evitar riesgos y demoras evitables causadas por empresas que no tienen la capacidad necesaria.
Ewalefoh destacó el plan de seis puntos del CICR, que se elaboró para acelerar las inversiones en asociaciones público-privadas, según lo ordenado por el presidente Bola Tinubu. Este proceso simplificado tiene como objetivo mejorar la prestación de servicios.
Ewalefoh elogió a Adelabu por su profundo conocimiento del campo y elogió la elección del presidente Tinubu.