El Gobierno Federal ha asignado N44 mil millones para cubrir los pagos de pensiones de los jubilados de varios Ministerios, Departamentos y Agencias (MDAs) que se jubilaron entre marzo y septiembre de 2023. Esta financiación está incluida en el presupuesto de 2024, que cubre el período de enero a junio, y fue liberado por la Oficina del Contador General de la Federación (OAGF).
La Comisión Nacional de Pensiones (PenCom) ha ordenado que el fondo se coloque en la cuenta del Fondo de Redención de Bonos de Beneficios de Jubilación (RBBRF) en el Banco Central de Nigeria. Esto es para ayudar a pagar algunos de los beneficios de pensión que aún no se han pagado. El fondo se ha utilizado para cubrir los derechos de pensión de los jubilados que fueron controlados y registrados correctamente, incluidos los que fallecieron, durante el período de marzo a septiembre de 2023.
Los jubilados que necesiten acceder a sus beneficios de jubilación deben ponerse en contacto con sus Administradores de Fondos de Pensiones (PFA) para completar el papeleo necesario. PenCom ha pedido a los PFA que aceleren el proceso de pago para que los jubilados puedan obtener rápidamente lo que se les debe.