El gobierno federal, a través de la Comisión de Delitos Económicos y Financieros (EFCC), ha abandonado oficialmente todas las acciones legales contra Tigran Gambaryan, un líder de Binance Holdings.
Esta decisión se tomó en el Tribunal Superior Federal de Abuja, donde Gambaryan estaba siendo juzgado por acusaciones de lavado de dinero y gestión de un negocio financiero sin licencia.
Gambaryan, ciudadano estadounidense y ex agente del Servicio de Impuestos Internos (IRS), fue arrestado en febrero mientras lidiaba con las normas sobre Binance en Nigeria.
Su arresto dio lugar a conversaciones serias entre funcionarios nigerianos y estadounidenses, que terminaron con la retirada de los cargos.
El juez, Emeka Nwite, se había negado anteriormente a dejar en libertad bajo fianza a Gambaryan por temor a que intentara abandonar el país.
El abogado de Gambaryan, Mark Mordi, un destacado abogado nigeriano, señaló que Gambaryan tenía un papel pequeño en Binance y no estaba involucrado en grandes decisiones financieras.
Los funcionarios estadounidenses querían que Gambaryan fuera liberado y escribieron cartas a las autoridades nigerianas pidiendo ayuda.