El Manchester City prolongó su racha invicta en la Premier League a 32 con una victoria sobre el Southampton, que está en problemas. Un tempranero gol de Erling Haaland, que marcó en apenas cinco minutos tras forcejear con Jan Bednarek antes de rematar a bocajarro un centro de Matheus Nunes, marcó la diferencia.
Nunes estuvo a punto de duplicar la ventaja del City poco después, con un potente disparo dentro del área que se fue por poco al poste. El Southampton, que sigue sin ganar en la liga esta temporada, se mantuvo firme durante el resto de la primera parte sin crear ninguna oportunidad real ante la presión del City.
En la segunda mitad, los locales presionaron más y Phil Foden no estuvo lejos de la portería, ya que su disparo se fue desviado. Haaland falló dos oportunidades más, al no poder conectar con los pases de Savinho, pero el control del City hizo que el tímido ataque del Southampton no representara una gran amenaza.
Al final, el City logró con bastante facilidad su undécima victoria en los últimos 15 partidos de liga contra el Southampton y nunca pareció inquietarse ante ninguna oportunidad seria. Mientras que la racha invicta del City continúa, lo contrario ciertamente ocurre con el pobre entrenador del Southampton, Russell Martin, que está en serio peligro de convertirse en la primera víctima de un entrenador de la temporada si sus problemas continúan.