El Grupo Dangote ha hecho una declaración pública para responder a las recientes quejas de los grupos de la industria petrolera, en las que apoya firmemente los precios y la calidad del Premium Motor Spirit (PMS) producido por su refinería. En un comunicado de prensa firmado por Anthony Chiejina, director de marca y comunicaciones del grupo, el Grupo Dangote refutó las acusaciones de la Asociación de comercializadores independientes de petróleo de Nigeria (IPMAN) y la Asociación de propietarios de puntos de venta minoristas de petróleo de Nigeria (PETROAN).
Estos grupos afirmaron que el PMS importado podría venderse por menos que los productos de Dangote. Sin embargo, Dangote destacó que sus productos tienen un precio justo y son de mayor calidad que las opciones importadas. “Comparamos nuestros precios con los precios internacionales y creemos que nuestros precios son razonables en comparación con el costo de las importaciones”, dijo Chiejina.
Dangote está preocupado por la falta de lugares de prueba en la Autoridad de Regulación del Petróleo de Nigeria (NMDPRA, por sus siglas en inglés), lo que podría permitir la entrada de importaciones de baja calidad en Nigeria sin que nadie se dé cuenta. La empresa afirma que estas importaciones de mala calidad podrían perjudicar a las personas y a los automóviles.
El precio de la refinería Dangote para el PMS es inferior al nuevo precio de la NNPC, y los suministros cuestan 960 nairas por litro para los barcos y 990 nairas para los camiones. Dangote también está preocupado por una empresa comercial internacional que está instalando un lugar cerca de las instalaciones de Dangote para mezclar productos de menor calidad, tratando de crear una competencia desleal.
Dangote promete seguir ofreciendo a los nigerianos PMS de buena calidad y asequible, e insta al público a hacer caso omiso de la “desinformación deliberada” destinada a socavar los esfuerzos de la refinería.