Diekola Afolayan, hijo del icono de Nollywood Kunle Afolayan, ha estado en el ojo de la tormenta en Internet tras un vídeo viral en el que el joven modelo y posible actor hace alarde de un bolso.
En un intento por abrirse camino en la competitiva industria, posó de forma llamativa para la cámara; en uno de los vídeos se le ve el trasero, lo que desató un frenesí de reacciones encontradas en Internet.
Mientras que algunas personas elogiaron su audaz declaración de moda, otras se apresuraron a juzgar y cuestionar su estilo de vida y sus elecciones. Una creciente ola de especulaciones por parte de los internautas fue que la personalidad vanguardista de Diekola podría ser la razón por la que su padre lo ha mantenido alejado de los proyectos cinematográficos, a diferencia de su hermana, quien ha estado más involucrada en las producciones de Kunle. Esto es similar a una controversia anterior por la que Kunle había pasado cuando un video de baile en el que aparecía él y su hija atrajo una atención similar.
Las reacciones en línea han sido todo menos suaves, ya que los usuarios expresan su preocupación por las normas de género y las expectativas de los padres. Comentarios como “Dios, no le pidas que critique a mi hijo con este estilo” y “Por favor, Dios, quiero un hijo VARON y una hija FEMENINA” mantienen viva la conversación, y muchos se preguntan dónde se traza la línea entre la autoexpresión y la tradición.