El Manchester City logró su segunda victoria consecutiva en la Premier League desde octubre, al golear 4-1 al West Ham United, en un partido en el que el club londinense recibió nueve goles en dos partidos.
El City abrió el marcador en el minuto 10 en el Etihad, cuando un disparo de Savinho se desvió en Vladimír Coufal y tocó a Alphonse Areola con el pie izquierdo. A pesar del buen comienzo del City, el West Ham parecía una amenaza al contraataque, pero no pudo asestar el golpe final. Erling Haaland, sin embargo, no lo hizo, y se elevó para cabecear con potencia el centro de Savinho en el minuto 42.
El noruego aumentó su cuenta a dos justo después del descanso, al levantar un tranquilo disparo con la zurda por encima de Areola tras haber aprovechado otra asistencia de Savinho. Phil Foden aprovechó un error del West Ham segundos después, y envió el balón entre las piernas de Areola para el 4-0. Apenas importó cuando Niclas Füllkrug marcó a 19 minutos del final, para poner el 4-1 en el marcador.
La derrota deja al equipo de Julen Lopetegui languideciendo en el puesto 13, luchando contra las debilidades defensivas después de haber encajado la mayor cantidad de goles este año. En cuanto al City, se mantiene en el sexto lugar, lo que supone su novena victoria liguera consecutiva contra los Hammers en el Etihad en lo que sigue siendo un récord dominante en casa para el equipo de Pep Guardiola contra estos oponentes.